10 motivos por los que nos encantan los años 20
17 de enero
Estamos de nuevo en los años 20. Han pasado 100 años de una de las décadas más memorable del siglo XX.
No paramos de oír que hemos regresado a los años veinte, los nuevos años veinte. Pero ¿qué es lo que hizo de aquellos años una década gloriosa?
Hacia finales de 1920, en Estados Unidos, el swing o swing jazz se convierte en uno de los géneros musicales más populares, llegando a alcanzar un tremendo éxito en los años siguientes. Un estilo que tuvo como elemento característico las grandes bandas con ritmos musicales medios y rápidos dando origen a lo que se ha denominado la “polirritmia”.
Un estilo de música que traspasó las fronteras llegando a Europa (París) desde donde se extiende a otras ciudades, como Berlín. La moda se alía con la música, dando origen a un estilo muy característico, que se ha denominado “años 20”.
Un estilo que nos encanta, y que, aunque hayan pasado cien años, los seguimos viviendo, celebrando y gozando por estas 10 contundentes razones:
- La música sobre todo la de Louis Amstrong y Fast Weller
Viva el Swing, sus músicos y el legado que han dejado atrás.
- ¡Llega el Charleston!
¿Te acuerdas de tu primera clase de Lindy Hop? Oh si, aprendiste el Charleston, el mítico paso de los años veinte.
- El Cabaré y sus coreografías.
¿Bailamos?
Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas… ¡Antes muerta que sencilla!
- Los complementos
Lentejuelas, los lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Las medias con costura en la parte trasera o con dibujos.